Tecna: mejoras en el mercado de las enfriadoras de agua

By 10 mayo, 2017Sin categoría

Se está produciendo una mejora en el mercado de las enfriadoras de agua, especialmente en equipos de pequeña potencia, minichiller, debido al incremento también de las instalaciones de calefacción por suelo radiante refrescante para viviendas y chalets individuales, equipos que, simultáneamente, son capaces de recuperar el calor del aire de condensación para la producción de ACS y que, debido también a la mejora de la electrónica, son capaces de gestionar de manera autónoma la demanda de de ACS a satisfacción del cliente.

Como novedad, Tecna destaca las bombas de calor aerotérmica aire-agua de 4 tubos de pequeña y mediana potencia (7 hasta 80kW) de la serie ORANGE TECNA ENERBLUE, capaz de producir agua fría y caliente para climatización hasta 65ºC, y ACS hasta 60ºC, con recuperación total de la energía del aire.

Según las estaciones, el equipo funciona de forma diferente: en verano el equipo produce agua fría para climatización y agua caliente para ACS hasta 60ºC, de manera que en caso de no necesitar el frío de la climatización o el calor de la calefacción lo disiparíamos al ambiente, mientras tanto, en invierno, el equipo, en función de la temperatura del agua del depósito de ACS, determina si la producción de agua caliente se dirige hacia el depósito de ACS o la calefacción.

La producción de ACS se regula a través de una sonda en el depósito de agua que determina el funcionamiento del equipo. A la vez, el control gestiona la bomba de agua del circuito de recuperación, ahorrando tiempos innecesarios de funcionamiento.

Entre los muchos opcionales del equipo destacan:

  • Terminal de gestión remoto desde el que el usuario sin necesidad de desplazarse hasta el equipo puede ver todos los parámetros de control, alarmas, etc.
  • Control de legionela. El controlador puede manejar la activación de una fuente de calor auxiliar que realizará el choque térmico en el tanque de agua caliente, de acuerdo con intervalos programados con un temporizador semanal
  • Supervisor XWEB del equipo de manera que el usuario, desde su ordenador, tablet o móvil, puede controlar el equipo.

Puedes ver éste todos los productos que Tecna mostró en la Feria Climatización y Refrigeración en el siguiente vídeo

 

Más información:

Tecna